Peritaje de bajo coste sin garantías

Peritaje de bajo coste sin garantías

La verdad del peritaje informático «económico»

Tenga cuidado con los peligros del peritaje informático low cost. Las diferencias de precio tienen siempre un doble filo y una explicación sencilla. Como podrá imaginar, querido lector, a la hora de contratar los servicios de un perito informático de cara a un proceso judicial o extrajudicial, se dan enormes variaciones de precio, que pueden llegar a suponer grandes diferencias entre unas ofertas y otras. ¿A qué se debe esto?

El perito informático deberá, en primer lugar, estar habilitado para el ejercicio de la profesión, según el artículo 340 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece que el perito deberá estar en posesión de la titulación oficial relacionada con la materia del dictamen. 

Pues bien, se da la circunstancia de que una buena mayoría de los profesionales que ofrecen sus servicios como peritos informáticos, no poseen titulación oficial en el ámbito de la informática, y de ahí lo barato de su oferta. Este es uno de los peligros del peritaje informático low cost que más caro les puede salir.

Tenga muchísimo cuidado ya que contratar a un profesional no habilitado supondrá la invalidación del dictamen pericial, circunstancia que le puede hacer perder el litigio.